top of page

5G Y EL CORONAVIRUS

Actualizado: 21 jul 2020

¿COINCIDENCIAS?

La verdad está ahí, pero llena de mentiras…

En la última década (2010-2020), hemos sido testigos de las protestas que por diversos motivos se volvieron molestas para todos los gobernantes y poderosos del mundo. Contra los regímenes autoritarios: Libia, Siria, Yemen, Jordania, Bahréin, Hong Kong, Argelia, Egipto, Bagdad, Haití, Brasil, Bolivia, Venezuela, entre otros; contra los ajustes fiscales económicos: Grecia, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros; protestas de los chalecos amarillos en Francia por el desempleo, la migración y la subida de impuestos, y muchas razones más fueron la base de la desesperación de todos los pueblos del mundo. Hoy estamos confinados en un pánico que mezcla la incertidumbre científica, el pánico infundado por los medios de comunicación, la estrategia geopolítica y el control de la economía[1].


Soy consciente que este ensayo podrá sonar bastante paranoico, amarillista y hasta loco de teorías de la conspiración. Pero en las últimas semanas se han generado informaciones, cada vez en gran cantidad, sobre la relación de la tecnología 5G y la pandemia por el virus covid-19. Los datos aquí publicados son lo bastante relevantes como para pensar, dudar y dar hipótesis sobre el aumento de letalidad que existe en algunos países más que en otros por el Covid-19. Como el pánico colectivo está basado en la contaminamos por la infección, que genera miedo, es claro de mi parte afirmar que no niego la existencia del Covid-19, pero si puedo arriesgarme a aseverar que donde hay cobertura de tecnología 5G se ha aumentado su letalidad.


No estoy negando la existencia del virus, ni tampoco sus consecuencias. Pienso que existe alguna relación entre el número de redes de la señal 5G, y el aumento de muertes por Covid-19 en algunas poblaciones en el mundo. Por otro lado, en la base de datos Pubmed existen una gran cantidad de artículos científicos que investigan la relación entre los campos electromagnéticos y de radiofrecuencia, y el impacto en la biología de los animales y el hombre.[2]


A través de una información periodística, analizaremos los siguientes puntos que nos pueden generar más preguntas que respuestas:


1. En China un país con aproximadamente 1.400’000.000 habitantes, lugar donde se originó la pandemia; registra 4.643 muertes, donde más de las 2/3 partes, es decir, 3.200 muertes fueron únicamente en la región de Hubei (Wuhan). Si los informes del gobierno chino son reales, resulta bastante dudoso, curioso e interesante saber por qué los pueblos y ciudades cercanas a esta región tienen un número de muertes menor a 10 [3].

2. Portugal/España, Canadá/Usa, Corea del Norte/Corea del Sur, Panamá/Costa Rica, México/Usa, Irak/Irán; entre otros; son países vecinos en que, el uno tiene más redes con tecnología 5G que el otro (o no la tienen)[4] [5]; comparado con la tasa de contagio y de letalidad (muertes) por Covid-19[6].

3. La India, un país con 1.300’000.000 de habitantes aproximadamente, con algunas poblaciones en extrema pobreza, registran 1.223 muertes por Covid-19 y no posee actualmente tecnología 5G[7].

4. El Dr. Luc Montagnier, director del Instituto Pasteur de Francia, afirma que el Covid-19 si es un virus creado en un laboratorio, pero no sabe los motivos[8].

5. Existe una notable y dudosa relación entre el número de redes con tecnología 5G, y la tasa alta de letalidad por el virus Covid-19, en todos los países del mundo.

6. En España y en Italia hubo centros geriátricos que no se presentaron contagios ni muertes aun teniendo estas ciudades tecnología 5G[9].


Este tipo de datos y muchos más, han despertado la inquietud y la ira internacional hasta el punto que países como Australia, han insistido investigar a China por el origen de la pandemia.[10]


De otro lado, en Colombia, el proveedor de servicios de telefonía celular CLARO, ya ha comenzado a implementar en algunas zonas de la ciudad de Bogotá y del país la tecnología 4.5G, presentándola como una tecnología mucho más avanzada que: “mejora las capacidades que tiene la actual red 4G y cuando ofrece su máximo potencial, puede llegar a ofrecer hasta 10 veces más velocidad de internet móvil, que la que ofrece 4G”[11]. La tecnología 4.5G transfiere 1 Giga por segundo[12]. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace poco ha abierto convocatorias para la realización de pilotos con la tecnología 5G en nuestro país.[13]


Finalmente, ante la gran cantidad de datos y estudios que podemos seguir hurgando en internet, a través de revistas científicas, periódicos del mundo e instituciones de ciencia y tecnología reconocidas, ante la gran duda que se genera en los estudios científicos como conclusión del impacto de la tecnología 5G en los animales y en el hombre, los países deberían acudir al principio de precaución (algunos ya lo han hecho). Este principio se basa en que “cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente, hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente”.[14]

[1] https://www.semana.com/nacion/articulo/especial-2020-las-protestas-se-tomaron-el-mundo/647045 [2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=5g+radiation [3] https://www.google.com/covid19-map/?hl=es [4] https://www.speedtest.net/ookla-5g-map [5] https://www.nperf.com/es/map/5g [6] https://www.google.com/covid19-map/?hl=es [7] https://www.google.com/covid19-map/?hl=es [8] https://www.lavanguardia.com/internacional/20200419/48600740779/coronavir us-nobel-frances-montagnier-manipulacion-virus-sida.html [9] https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/15/5e9735b2fdddffce998b461b.html [10] https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-china-beijing-amenaza-australia-boicotear-vinos-insiste-buscar-origen-pandemia_0_sg4QmcmEg.html [11]ttps://www.fayerwayer.com/2018/05/la-tecnologia-4-5g-claro-llego-199-municipios-colombia/ [12] www.claro.com.co/institucional/red-4-5-g/ [13] https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126447:MinTIC-publica-convocatoria-para-el-desarrollo-de-pilotos-5G-en-Colombia [14] http://www.euro.who.int/__data/assets/pdf_file/0003/91173/E83079.pdf Datos Recopilados el 2 de Mayo de 2020









276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AZUCAR, OBESIDAD Y COVID19

GORDO PROBLEMA No es que tengamos obesofobia. El cuerpo humano no está diseñado para ser obeso. No es bueno para nadie, no importa la edad. El metabolismo celular se altera por completo por ser obeso.

Comentarios


bottom of page